Instrucciones

Descongele siempre los insectos Topinsect antes de alimentar a los animales. Un insecto que todavía está congelado podría causar contracturas estomacales o intestinales.

Nunca dé de comer a un animal más insectos descongelados de los que pueda comer. Si le ofrece demasiados no se los comerá, y su calidad decaerá rápidamente.

Cómo descongelar los insectos Topinsect?

Extienda los insectos en una capa fina dentro de una estancia cálida durante un cuarto de hora.

Si desea acelerar el proceso de descongelado, coloque los insectos en un tamiz de cocina con una malla fina y lávelos con agua fría o tibia.

Cómo dar de comer insectos Topinsect a animales?

A pájaros, reptiles y anfibios:

Utilice siempre platos o tarros limpios.

No coloque los insectos directamente bajo la luz solar o una lámpara de terrarium, y cubra los platos para que estén a la sombra. Debido al alto porcentaje de proteínas, las altas temperaturas harán que el alimento se seque y se acelere el proceso de descomposición (putrefacción). Lo mismo ocurre si ponemos un filete al sol: tampoco será comestible durante mucho tiempo.

En climas cálidos se recomienda ofrecer piezas más pequeñas y más veces al día.

A peces:

Los insectos Topinsect se pueden echar al acuario o estanque una vez descongelados.

Para ello se aplica la siguiente regla: nunca ofrezca más insectos de los necesarios porque los insectos que no se comen de inmediato se hundirán en el fondo y se pudrirán.

Cómo transportar los insectos Topinsect?

Es de máxima importancia que los insectos Topinsect no se descongelen durante el transporte desde la tienda a su congelador. La comida que se descongela y congela otra vez nunca es de buena calidad.

Una nevera pequeña con unas pocas bolsas para congelados podría ser la solución ideal para transportar los insectos. Si no tiene nevera, pida en la tienda que le envuelvan las cajas de Topinsect con varias capas de periódicos. Esto suele ser suficiente para evitar que los insectos se descongelen durante desplazamientos breves.

El mejor lugar en el coche para colocar los insectos es el maletero ya que no recibe la luz solar directa.